Bautista

A L E J A N D R O  B A U T I S T A 

 “ B A U T I S T A” 

2 4  A Ñ O S 

About

Alejandro Bautista Dj y Productor Colombiano, se caracteriza por su Versatilidad y desempeño en diversos géneros musicales, especialmente Urbanos y Electrónicos.

Su contenido musical se identifica por ser versátil he innovador. En cada Show “Bautista” trata de llenar de buenas vibras al publico, le importa que todos se diviertan y experimenten un momento que se congele en el tiempo.

 

Artista

DJ Productor

Disfruto mucho cada una de mis presentaciones, trato de dar lo mejo de mi en cada Show. Para mi es importante transmitir buenas vibras. Me gusta animar al publico, hacer que se diviertan y que pasen un buen momento.

En mis producciones musicales trato de plasmar mis emociones lo mas orgánicamente posible.

No pares de practicar, enfócate en entregarle toda tu energía a tus pasiones.
Bautista
DJ/productor
Estudia para mejorar tu calidad de sonido, se autentico y disfruta lo que haces.
Bautista
dj/productor

Bautista

Dj Productor

Entrevista

¿Qué lo llevó a convertirse en DJ / Productor?

Bautista_

Vivimos en un mundo materialista, ¡que ha corrompido la música! yo disfruto del ser feliz y estar en paz, que mi familia y mis personas estén en paz. La música se transmuta en emociones, me gusta ser ese instrumento que transmite aquellas emociones. Me convertí en Dj/Productor porque quiero llevar alegría al público, mi función es cargar de Energía al público, que guarden buenos momentos y vivan experiencias que marquen la diferencia. A nivel personal me convertí en Dj porque mi principal pasión es la música y el entretenimiento, eso es lo único que me imagino haciendo toda la vida, quiero dejar un legado musical, una historia con el cual toda mi generación se sienta orgullosa de “Bautista”.  

¿Quién lo inspiró a hacer música?

Llenar de buenas vibras a las personas, imprimir mi estado natural en cada una de mis producciones. Cada melodía que susurraba dentro de mi simplemente quería ser interpretada para recargar a las personas.

¿Cómo describiría la música que suele crear?

Emocional he innovadora, porque con mi música deseo transmitir mi estado, me importa que la música no sea (cuadriculada o un guion) quiero que sea lo más orgánica posible, me gusta transmitir emociones, si me siento feliz o tiste plasmare cada aspecto con naturalidad. “la música habla por mí”.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Todo es de momentos, esto por amor y por arte, pero al mismo tiempo es mi trabajo, en este caso puede haber cierto tipo de presión ya que en cada producción o presentación trato de ser lo muy perfeccionista. En mi proceso creativo trato de ser lo más innovador posible, soy muy versátil a nivel musical, hoy puedo producir un Track de Trap y al otro uno de House, me inspiro con los elementos de cada género, escucho mis canciones y artistas favoritos y los uso como referencia (estrella norte).

¿Cómo sientes que el Internet ha impactado el negocio de musical?

Antes del internet la música se apreciaba por su arte y calidad musical, hoy en día se aprecia por sus “Números”. El internet ha logrado que la música tenga mayor impacto a una velocidad increíble, pero al mismo tiempo ha hecho que la música se vuelva desechable. Ahora es más importante el marketing que se le aplique a la música que la misma calidad de ella. Por otro lado, siento que el internet nos ha cedido la facilidad y accesibilidad de crear y compartir tu música.

¿Cuál es tu género favorito para Producir o para mezclar en tus Actuaciones como Dj?
Mis inicios fueron en la música Electrónica, EDM, House, yo era muy fan de Martín Garrix, empecé produciendo y mezclando estos géneros. Al viajar por algunos países entendí que la música es mucho más, y que cada genero tiene algo especial. A nivel musical soy muy versátil, no tengo un género especifico o favorito con cada uno disfruto la música. Como productor me interesa conocer cada género y saber crearlo; Quiero tener la habilidad de producir un Reggaetón un Trap o una Salsa, Incluso tengo el sueño de hacer una Bachata con Romeo Santos.

¿Qué artistas admiras?

Diplo, este es el artista que me ha inspirado a otro nivel, ya que el estilo de vida, la persona y la música que lo componen son increíble. El tiene la facilidad y versatilidad de producir cualquier cosa, así como produce su música electrónica también puede producir un tema de Reggaeton para J balvin o un tema Pop para Justin Bieber. Eso lo admiro mucho, es muy artístico, innovador he inspirador.

 

¿Cómo es un día normal en tu rutina diaria?

Para mi es importante que cada día aporte algo para lograr llegar a ese objetivo. Un día normal en mi rutina diaria siempre tiene que ver con música, es necesario practicar y reforzar mis habilidades musicales a diario ya sea; Producir un Beat, mezclar alguna sesión Dj, o componer alguna canción. Por otro lado, tengo estar al pendiente de mis negocios musicales, crear contenido, tocar en eventos y conectar con artistas o personajes de la industria.

¿Qué es lo mejor de ser dj? ¿Y lo peor?

Lo mejor de ser DJ es que es un trabajo que disfruto bastante me lo gozo me apasiona yo vivo por esto. Lo peor es que un poco personal, la vida de un artista conlleva muchas emociones en la pista estas al cien, muchas personas viéndote y todos recibiendo tu energía, te bajas del espectáculo y todo se desaparece la energía sube y baja creando un tipo de depresión “After Show”. Para mi es muy importante que cada actuación sea impecable esto hace que haya mayor presión laboral, por otro lado, es que es una vida de mucho desgaste, No soy un hombre de fiestas, soy una persona de ir a hacer mi Show, cuando salgo a la disco es netamente por Networking a conectarme con artistas y personajes de la industria.

¿Qué consejo le das a los nuevos artistas que quieren introducirse a la industria como productores y Dj´s?

Primero que todo es que identifiquen si quieren hacer esto como Hobbie o si lo quieren hacer profesional mente y vivir de la música. Digo esto porque, si realmente quieres ser un artista exitoso y vivir de la música tienes que estar cien por ciento en ello, cada instante estar concentrado en este proyecto y no parar de moverte para lograr acercarte a ese objetivo.

¿Qué habilidades has aprendido que te ha ayudado en tu carrera como Dj y Productor musical?

Bueno, la música siempre ha estado en mi soy interprete musical de varios instrumentos y conozco la teoría que la compone. Me gusta tocar el piano para crear mis composiciones, esto me ha sido muy útil para crear buenas producciones y para mejorar mi Work Flow. A parte de ello creo mis propias visuales para mis presentaciones como Dj.

¿Cómo te preparas antes de salir al escenario?

La seguridad antes de subir a la pista es importante, hay mucha gente en el escenario, debes tragarte los nervios para dar una buena actuación, antes de subir al escenario y dar mi Show me convenzo a mí mismo “vamos a romper, soy bueno en esto, vamos a romper, soy el mejor” algo al estilo Rayo McQueen jajaja

¿Qué cualidades considera que debe poseer un buen Dj/Productor?

Primero que todo, es importante que todo Productor o Dj sea disciplinado y constante, si quieres vivir de la música y causar un impacto es necesario que estes en el juego todos los dias; con esto me refiero a la práctica, practica, practica. Debes tener un buen sonido y calidad musical para marcar la diferencia, esto solo te lo da la práctica. La Disciplina perfecciona y moldea tu vida, es importante evolucionar tus habilidades musicales y ser capaz de entregar un buen producto. Debes respetar el proceso para llegar al objetivo, no pierdas la Humildad ni saltes los pasos. ¡No olvides ser perseverante!

¿Qué es lo que más disfruta en la vida ¿ser Dj o productor?

¡Producción es para dejar un legado, ser Dj es para marcar momentos! trato de ser lo más pulido y perfeccionista en mi trabajo, para mi es importante que cada Show sea mejor que el anterior, me importa que “Bautista” sea reconocido por su calidad e impacto en el Show. Ambos temas me apasionan y disfruto bastante, pero le dedicó más energía y tiempo a mi vida como Dj.

¿Cómo aprendió a producir música?

Vivi aproximadamente 2 años en España, en aquel lugar aprendí a mezclar y a producir música. En Madrid estudié en DjpMusicSchool con la profesora EmeDj y poco después fui certificado por Ableton. En el 2016 empecé a crear mis Ritmos y a jugar con la música, fui explorando las herramientas que tenía para crear mi propia música y para mezclarla como Dj en eventos para animar y llenar de buenas vibras a las personas. En el 2018 saqué mi primera canción como productor musical profesional.

¿Cuál fue el primer instrumento que aprendió a tocar?

El primer instrumento fue la guitarra, mi abuelo un musico caleño que me inspiro y me motivo a seguir sus pasos, me regalo dicho instrumento para liberar mi habilidad artística. Ese momento dejo huella en mi historia, ya que, fue mi primer contacto con la música.

¿Cómo maneja un error durante un Show como Dj?

Es importante tener seguridad al subirte al escenario, la practica te permite evolucionar tus habilidades y entregar Shows impecables. Es obvio que se cometen errores “no somos perfectos” pero debes tratar de predecir tales situaciones, el Show continua, no te puedes detener; la practica te ayuda con la evolucion de tus habilidades esto es importante para improvisar en aquel momento y superarlo sin resaltar aquel error.

¿Qué tienes en mente para este 2022? ¿Que “cositas” se vienen?

¡El que mucho dice poco hace! yo simplemente quiero sorprender al público. Viene mucha música mucho House, Perreo y contenido interesante. No olviden estar al pendiente, ya saben, Bautista Bautizando la fiesta¡

Are you lost?

Bautizando la fiesta