Dj
Cocosett

ALEXANDER SIMARRA HERRERA

 “ COCOSETT DJ” 

27  A Ñ O S 

About

Alexander Simarra Herrera es un Dj urbano conocido con el apodo artístico Cocosette , ya que realizo un comercial en Colombia con la reconocida marca de galletas cocosette.
Conocido como un artista muy versátil , ya que aparte de ser dj es bailarín profesional y modelo; con una trayectoria artística de mas de 15 años .

Cocosett se caracteriza por su actitud enérgica, esto lo transmite en cada Show y hace sentir la música completamente! Además logra llevar el evento de principio a fin, manteniendo la fiesta en “ON”; ya que para Dj Cocosette lo mas importante es darle al público un entretenimiento de calidad .

Artista

DJ Dancer modelo

En el campo de la danza me desenvuelvo como coreógrafo para artistas del genero urbano he trabajado con (maluma , L-omy, golpe a golpe , buxxy , jay y el punto , oigan a mi tio ) Gracias a estas experiencias he logrado viajar y
engrandecer mi arte .

Otra de mis pasiones es el ejercicio y la vida saludable, gracias a esto he encajado fácilmente en el mundo del modelaje. En esta industria he tenido la oportunidad de trabajar para marcas de ropa urbana y en comerciales de tv.

Cocosett Dj

COCOSETT DJ

Gallery

ARTISTA COLOMBIANO

Primero agradar a DIOS y luego al hombre .
Cocosett Dj
DJ/productor
El talento sin disciplina ¡No sirve!
Cocosett Dj
dj/productor

Cocosett Dj

Dj Productor

Entrevista

¿Qué lo llevó a convertirse en DJ?

Cocosett_

Desde muy pequeño me he influenciado por artistas; ya que crecí y tengo familiares que se mueven en el campo del arte (canto. Baile, composición)

¿Quién lo inspiró a hacer música?

Mi inspiración inicio con mi familia y fue creciendo a medida que comencé a viajar a diferentes países. La riqueza cultural y musical de cada lugar en el que he estado me llevo a querer compartir todo lo aprendido .

¿Cómo describiría la música que suele crear?

La música que mezclo habla mucho de mi cultura , de vivencias , de cosas reales; tienen historia ,sabor ,sentimiento y mucha felicidad .

¿Cómo es tu proceso creativo?

Mi proceso creativo inicia cuando algo me llama la atención¸ como artista soy mas sensible y comienzo a fluir cuando una melodía me atrapa y mueve mis sentidos , de allí para delante solo me dejo ir y comienzo a crear

¿Cómo sientes que el Internet ha impactado el negocio de musical?

Siempre he dicho que mucho de algo es malo si no sabemos manejarlo. Siento que se debe aprender a utilizar esta gran herramienta ( yo lo hago ) Gracias al internet ahora tenemos acceso a cualquier estilo y tipo de música que antes no lográbamos imaginar , debemos tener es cuidado de como y en que contexto lo utilizamos.

¿Cuál es tu género favorito para mezclar en tus Actuaciones como Dj?


Mi especialidad es la música urbana , crecí cerca al mar escuchando música del caribe. Me gusta el Dancehall , champeta, afro Beat, hip hop y R&B.

¿Qué artistas admiras?

La admiración es para todos los artistas que se esfuerzan y dedican tiempo para siempre mejorar. Entre mis favoritos están; The weeknd – Jai paul – Guetto kids.

¿Cómo es un día normal en tu rutina diaria?

La rutina de Cocosette depende mucho de lo que deba hacer en el día ya que la vida de artista no es una vida cotidiana , siempre cambia ; pero siempre me levanto dando gracias a DIOS estirando el
cuerpo, desayuno muy bien para tener energía, todos los días voy al gimnasio para entrenar mi cuerpo y mi mente, la salud es lo mas importante para mi “hay que tener un equilibrio en todo”. A veces dicto clase o conecto mis equipos para practicar y seguir mejorando , seguir
puliéndome . Además siempre leo un poco de temas que me aporten e inspiren y nunca olvido de compartir con mi familia.

¿Qué es lo mejor de ser dj? ¿Y lo peor?

Lo mejor de ser Dj es que a diario aprendo algo nuevo sobre un genero , conozco y comparto con grandes artistas , tengo la oportunidad de seguir viajando haciendo lo que me gusta.
Lo peor para mi de ser Dj, es que, aun en estos tiempos  las personas no valoran al Artista. De igual manera algunos artistas no hacen valorar el esfuerzo previo antes de cada show “yo no cobro por lo que hago , yo cobro por lo que se”

¿Qué consejo le das a los nuevos artistas que quieren introducirse a la industria como productores y Dj´s?

El consejo que le doy a los nuevos artistas que estén entrando a este mundo ; que lo primero que deben saber es que esto requiere mucho amor , entrega , sacrificio, creer en uno mismo, de siempre estar estudiando, tener la mente abierta y jamás desistir si este es su sueño .

¿Qué habilidades has aprendido que te ha ayudado en tu carrera como Dj y Bailarín?

Primero inicie en la danza, esto me ayudo a abrir la mente y saber que de cualquier cosa se aprende algo . Por mi parte a ser versátil , rápido , eficaz , observador  y a trabajar bajo presión.

¿Cómo te preparas antes de salir al escenario?

Antes de salir al escenario siempre reviso que  todo este funcionando, que todo este en el lugar correcto , que mi presentación personal este perfecta , doy gracias a Dios y pido que todo salga bien. Activo mi energía y me pongo modo “ON”

 

¿Qué cualidades considera que debe poseer un buen Dj/Productor?

La cualidad mas importante que debe tener un Dj es ser observador , mirar a que tipo de publico se esta dirigiendo, aceptar comentarios buenos y malos “por que de todo aprendemos”.

¿Qué es lo que más disfruta en la vida ¿ser Dj o Bailarin?

Disfruto mucho ser un artista , el baile, el teatro ,la danza ,el deporte me aportan diario algo en mi vida y siempre para mejorar , en pocas palabras me disfruto todo.

¿Cómo aprendió a producir música?

Como crecí en ambiente de artistas y soy una persona muy necia jajaja me gustaba ir a eventos y observar . Aprendo solo con ver, tengo muy buena memoria y cada que podía o me prestaban los equipos ¡Practicaba! preguntando y equivocándome he llegado a ser lo que soy y lo que se.

¿Cuál fue la primer consola Dj en la que tocaste?

La primer oportunidad que tuve hablando de equipos para dj fueron los vinilos.

¿Cómo maneja un error durante un Show como Dj?

Somos humanos y en algún momento nos equivocamos , lo importantes es asumirlo y enfrentarlo con la mejor actitud. Yo lo hago de una forma divertida, pero es tanto mi nivel de exigencia que cuando me equivoco  a veces solo soy yo quien lo nota. 

¿Qué tienes en mente para este 2022?

Este 2022 viene proyectos muy grandes ( viajes , mejores escenarios , mejor posicionamiento , estoy ampliando mi campo artístico , mas adelante sabrán de que les hablo.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia o show como Dj?

La mejor experiencia no la mido por cantidad de personas en el evento , la mido por lo mucho que aprendí ese día compartiendo y aprendiendo con grandes artistas del genero. Lo mejor es saber que
aunque no estoy en mi ciudad las personas valoran el trabajo y esfuerzo realizado.

¿Cómo te ves en 5 años en tu carrera?

Me disfruto el día a día y me encargo de que siempre algo nuevo llegue a mi , en 5 años me veo feliz , haciendo y compartiendo por todo el mundo mi arte. “Dejando huella y en alto a Colombia”

¿Qué consejo le darías a los nuevos artistas?

A los nuevos artistas les digo que no se dejen llevar por modas y que estudien mucho. Escuchen pero no coman entero,  siempre tengan hambre de aprender y que el ego no los cegué, entre mas humilde el artistas mas bonito y querido es.

Are you lost?

Dj Cocosett